Actualizaciones de Junio

23 Jun 2020


Marcha por los Derechos Civiles, Washington DC 28 de agosto de 1963 y Manifestantes en respuesta al asesinato de George Floyd, junio de 2020. (https://unsplash.com/s/photos/civil-rights)


Desigualdad de vivienda y la enfermedad del racismo

Ha sido una época difícil para la humanidad. Encontramos a nuestro país reviviendo la historia, una especie de "Déjà vu" de los derechos civiles y mientras me siento con mis sentimientos en torno al asesinato televisado de George Floyd, pienso en mi propia experiencia con el racismo. Siempre me he identificado como birracial, pero nací en una historia familiar de racismo. Crecí en Portland, Oregón, como hija única de una madre blanca, abuelos blancos y tíos blancos. Mi bisabuelo por parte de mi madre tenía lazos con las actividades del Klan. Los recuerdos de mi alteridad aparecieron en las cenas familiares donde se agitaron los ánimos por la ausencia de mi padre, la decepcionante elección de mi madre. Crecí en barrios blancos y asistí a una escuela primaria predominantemente blanca. Pasé a mi identidad de color después de convencer a mi madre de que me permitiera asistir a una escuela secundaria predominantemente negra al otro lado del río.

Tres años de viajes de una hora en autobús escolar hacia y desde "el lado malo de la ciudad" me abrieron los ojos a la desigualdad en la vivienda a una edad tan temprana. Los aislados viajes en autobús de mis prístinos vecindarios suburbanos blancos hacia el desorden de lo que una vez fue una próspera comunidad negra fue la educación en su mejor momento. Mis compañeros de la escuela del otro lado del río no podían venir a casa conmigo a jugar porque vivía demasiado lejos en un territorio desconocido y lo mismo se aplicaba a mí. El tiempo que pasé en la Escuela Secundaria Harriet Tubman cambió mi vida. De repente, las cosas sobre mí que se sentían tan diferentes como el color de la piel y la textura del cabello eran comunes, pero había una nueva alteridad que tenía que reconocer y era la ligereza de mi tono de piel. Ahora, no era ni blanca ni negra, era "mestiza" o lo que ahora se llama "birracial" y secretamente, amaba esta nueva identidad. Como adolescente y adulta, he disfrutado de un asiento en el medio, una puerta racial entre mis amigos blancos y negros, pero reconocí que es un asiento de privilegio. Hablo de esto para poner en perspectiva que dentro de la construcción social del racismo hay capas y estratos, todos llevamos si podemos identificarlos o no. La enfermedad que es el racismo está tan profundamente arraigada en nuestra historia y en las experiencias vividas que será necesario que todos la reconozcamos, la nombremos y la llamemos. A través de la historia, podemos intentar curar viejas heridas, educarnos y cambiar nuestras perspectivas.

Asistente del Programa Home2Health

Yaz Haldeman


¡Junio es el mes nacional de los hogares saludables!

El Programa de Hogares Saludables de la Ciudad de Fort Collins está celebrando el Mes Nacional de los Hogares Saludables compartiendo recursos y regalos sobre cómo crear un hogar más saludable y seguro. La calidad del aire interior puede ser hasta 5 veces peor que la del aire exterior, y al pasar más tiempo en los hogares, es más importante que nunca asegurarse de que nuestros hogares sean saludables.

Complete la autoevaluación de su hogar y reciba un conjunto personalizado de recomendaciones sobre cómo reducir la exposición a los contaminantes del aire interior y los riesgos de seguridad. Junto con las recomendaciones, si completa la evaluación y envía un correo electrónico al Programa de Hogares Saludables (healthyhomes@fcgov.com) con sus resultados antes de fin de mes, recibirá regalos gratuitos, entre ellos: kit de prueba de radón, limpiador de hogares saludables, recetas de limpieza de hogares saludables y un paño sostenible para quitar el polvo.

Para ser elegibles para los regalos, los miembros de la comunidad de Fort Collins deben completar la evaluación en línea y enviar los resultados por correo electrónico antes del 1 de julio de 2020. Más información aquí: fcgov.com/healthyhomes


La ciudad de Fort Collins selecciona un gerente interino de vivienda

A principios de este año, la ciudad comenzó a reclutar a nuestro primer gerente de vivienda. El objetivo del puesto es elevar y acelerar la visión estratégica y la ejecución de una de las principales prioridades del Consejo y de la comunidad: la vivienda asequible y accesible. La pandemia COVID-19 y el consiguiente impacto económico en los ingresos de los hogares ha hecho que la necesidad de estabilidad en la vivienda sea aún más crítica en la respuesta y la recuperación. También reconocemos que la vivienda es uno de los sistemas más injustos de nuestro país, y hay mucho trabajo por hacer para empezar a desmantelar estas desigualdades.

Aunque la ciudad está operando actualmente bajo una congelación de las contrataciones, la ciudad ha seleccionado a Lindsay Ex para servir como gerente interina de vivienda durante los próximos 9-12 meses para continuar apoyando el trabajo crítico sobre la asequibilidad y estabilidad de la vivienda. Lindsay tiene antecedentes de planificación, sirvió en el equipo central de City Plan, y estuvo en el área de servicio de Planificación, Desarrollo y Transporte de la Ciudad durante 5 años antes de convertirse en la Gerente del Programa de Clima en Servicios de Sostenibilidad en 2015.

Una de las principales áreas de atención de Lindsay será el desarrollo del primer Plan Estratégico de Vivienda de la Ciudad, que ampliará el alcance de nuestros anteriores Planes Estratégicos de Vivienda Asequible. El Plan Estratégico de Vivienda se desarrollará durante el próximo año en estrecha asociación y colaboración con Home2Health, los miembros de la comunidad y los principales interesados. Para comenzar este trabajo, Lindsay está llevando a cabo una serie de sesiones de escucha con varios interesados y grupos comunitarios. Si desea visitarla, contacte con Lindsay en lex@fcgov.com.


Marque sus calendarios: Semana de la Vivienda Asequible de Our Climate Future (6-10 de julio)

Our Climate Future pedirá a los miembros de la comunidad sus ideas sobre cómo lograr los objetivos de la comunidad en torno a los residuos, la energía y el clima como parte de la próxima fase de Our Climate Future. Esta nueva fase de compromiso se basa en las prioridades identificadas el otoño pasado, que incluyen la vivienda asequible, el transporte sostenible, la reutilización y el reciclaje, la energía renovable, la equidad, la inclusión y más.

Hemos visto cómo la acción colectiva cambió el curso de la pandemia de COVID-19 y estamos viendo cómo está elevando las voces de la gente de color para combatir el racismo sistémico en América. La acción colectiva también puede ser una herramienta poderosa para asegurar que nuestro futuro climático sea equitativo, resistente y próspero para todos, ¡y queremos sus ideas y soluciones!

Más información en fcgov.com/climatefuture.

¿Quiere compartir sus ideas para Our Climate Future?

¿Quiere sumergirse más profundamente? ¡Inscríbase en un taller de vivienda económica!



Reflexiones del primer año de Home2Health

Es difícil de creer que el proyecto Home2Health se acerque al final de su primer año. Como nuestros socios (Larimer County, CSU’s Center for Public Deliberation, Family Leadership Training Institute, La Famila and Partnership for Age Friendly Communities) reflexionan sobre las tomas de posición desde el primer año, aquí está algo de lo que se ha dicho:

Patti Schmitt, Family Leadership Training Institute @CSU Extension, “En la reflexión para la creación de capacidad para la acción colectiva, tenemos que seguir buscando formas de trabajar juntos para cambiar la política”.

Leo Escalante, personal de la ciudad, “Hicimos un buen trabajo al involucrar a las comunidades marginadas y a los miembros de la comunidad que forman parte de las comunidades de color y nos volcamos rápidamente a la tecnología en línea en respuesta a COVID-19”.

Sabrina Slagowski-Tipton, Centro de Deliberación Pública de CSU, "Los guías de la comunidad han facultado de manera única a toda las personas que han entrenado. En mi opinión, les hemos dado poder (a los guías) para que salgan y sean líderes en la comunidad".

Kelly Hayworth, condado de Larimer, “Se necesitan muchos campeones internos para hacer este tipo de trabajo y ha habido una tonelada de cobertura de terreno en medio de una pandemia”.







Share on Facebook Share on Twitter Share on Linkedin Email this link
<span class="translation_missing" title="translation missing: en-US.projects.blog_posts.show.load_comment_text">Load Comment Text</span>