Últimas novedades de Julio y Agosto

14 Aug 2020

Financiamiento para propietarios e inquilinos


Como los impactos de COVID-19 continúan afectando a las comunidades de todo el mundo, he aquí algunos recursos estatales para los habitantes de Colorado que atraviesan dificultades financieras:


Programa de protección para propietarios -


Los propietarios e inquilinos de Colorado afectados por COVID-19 pueden solicitar asistencia para la vivienda a través de un nuevo fondo llamado Programa de protección para propietarios. Este nuevo financiamiento se brinda a través de la Financiación de la Ley Federal CARES mediante el Departamento de Asuntos Locales de Colorado, Departamento de Vivienda para los residentes de Colorado que enfrentan dificultades financieras por la pandemia. Los residentes de Colorado pueden presentar la solicitud para hacer uso de los fondos para pagar las hipotecas o los alquileres. Para saber si califican o si conocen a alguien que necesite ayuda, visiten cdola.colorado.gov/rental-assistance.


Programa de asistencia de emergencia para las viviendas -


Los inquilinos y propietarios de casas móviles deben dirigirse a una agencia local para solicitar la asistencia de emergencia. Llamen al 211 o visiten www.211colorado.org para encontrar una agencia que pueda ayudarlos con la asistencia de emergencia del alquiler o la hipoteca. Visiten este enlace para obtener más detalles y una lista de calificaciones.



Ayuntamiento - Comité Especial de Vivienda

Como mencionamos en nuestro último boletín, la Ciudad está emprendiendo una actualización del Plan Estratégico de Vivienda (anteriormente el Plan Estratégico de Vivienda Asequible). Se trabajará mucho en esta iniciativa en los próximos meses.

La semana pasada, el Ayuntamiento estableció un Comité Especial del Consejo para apoyar el desarrollo del Plan de Vivienda con un enfoque en las estrategias de vivienda asequibles y alcanzables, una prioridad del Consejo. Los miembros de este comité incluyen a la Alcaldesa interina Kristin Stephens, el Concejal Ross Cunniff, la Concejal Emily Gorgol y el Concejal Ken Summers. Se anticipa que este comité comenzará a reunirse en agosto y se extenderá hasta abril de 2021. Se desarrollará una página web dedicada al trabajo del comité y se compartirá en un próximo boletín.

El martes 28 de julio, el Ayuntamiento también revisará la asignación de fondos CARES CVRF (asistencia por COVID) y los programas y proyectos comunitarios propuestos que podrían recibir fondos. Se proponen aportes financieros para apoyar la respuesta de la ciudad frente a la COVID y brindar apoyo directo a los miembros de la comunidad y las empresas, incluida la asistencia para el alquiler, la asistencia para el pago de servicios públicos y mucho más. Además, ese martes por la noche, el Consejo continuará la conversación sobre la rezonificación del distrito de viviendas prefabricadas. Pueden encontrar más información en https://www.fcgov.com/cityclerk/agendas.php.

Hay información disponible sobre los recursos comunitarios que pueden brindarles soporte a ustedes y a sus familias durante este período en https://www.fcgov.com/socialsustainability/.


Resumen del seminario de viviendas asequibles de OCF

Home2Health se asoció con Our Climate Future para enfocarse específicamente en las viviendas asequibles en dos seminarios que se llevaron a cabo el 8 y 9 de julio. A los miembros de la comunidad se les ofrecieron dos fechas y horarios (uno en la mañana y otro en la noche) para aumentar la participación y los seminarios virtuales ofrecieron interpretación en español. Los seminarios incluyeron un total de 21 miembros de la comunidad y una combinación de empleados de la Ciudad que participaron como anfitriones, facilitadores y tomadores de notas.

Los participantes tuvieron muchas ideas sobre lo que podemos hacer para mejorar la vivienda asequible. Algunas ideas incluyeron actualizar el código de uso del suelo para promover la densidad, cambiar la ordenanza de ocupación de la ciudad (U+2), permitir más oportunidades para casas pequeñas, viviendas accesorias (ADU, por su sigla en inglés) e investigar nuevas posibilidades de financiamiento para las viviendas asequibles.

Todavía quedan varias semanas de seminarios planificados de Our Climate Future. Algunos de los próximos temas a tratar incluyen agua de alta calidad, tránsito regional, alimentos locales y confiables, energía renovable y más. Para obtener más detalles y registrarse en un próximo seminario de OCF, hagan clic aquí.


Julio: comienzo del segundo año de Home2Health

¡El primer año del proyecto de subvención Home2Health ha llegado oficialmente a su fin y estamos entusiasmados de iniciar el segundo año de este trabajo! Nuestro primer año estuvo colmado de varios acontecimientos de las partes interesadas y de la comunidad y nuestro evento más emocionante fue nuestro lanzamiento comunitario, Una noche de historias locales en el Lyric Cinema. Justo cuando empezábamos a darnos prisa, nos enfrentamos a la pandemia de COVID-19. Sorprendentemente, hemos continuado nuestra iniciativa con el trabajo sobresaliente de nuestros socios en la Fase dos virtual de Guías Comunitarias del Centro de Deliberación Pública de CSU, la participación de H2H en los Seminarios de Vivienda Asequible de Our Climate Future, los cambios de zonificación de los parques de casas móviles y hay más por venir. A medida que avanzamos hacia el segundo año, continuaremos analizando los vínculos entre el uso del suelo, la política de vivienda, la economía, la asequibilidad y la salud. Mientras actualizamos el Plan de Vivienda, buscaremos oportunidades para asociarnos con todos ustedes para identificar las prioridades de la comunidad, las mejores prácticas y priorizar las recomendaciones de las políticas con un enfoque en la igualdad. Para obtener más información sobre el proyecto Home2Health, visiten https://ourcity.fcgov.com/Home2Health. Agradecemos a todos los miembros de la comunidad de Fort Collins que se han involucrado en este trabajo y aventuramos otro año de colaboración continua con todos ustedes.


Share on Facebook Share on Twitter Share on Linkedin Email this link
<span class="translation_missing" title="translation missing: en-US.projects.blog_posts.show.load_comment_text">Load Comment Text</span>