Oportunidad De Ayuda Financiera Para Socios Comunitarios

“No habrá ninguna esperanza de resolver nuestras dificultades, si no aprovechamos la diversidad, la energía y la creatividad de toda nuestra sociedad” -Roger Wilkins

¡Gracias por su interés en ser socio comunitario! Por favor, rellene este formulario para informarnos sobre su organización y la población a la cual está conectada, así como las razones por las cuales piensa que su organización califica de manera única para atraer la participación de grupos de baja representación, en el proceso de Planificación de la Ciudad. De acuerdo a la necesidad, aceptaremos respuestas alternativas -como presentaciones orales-  a este llamado a posibles socios comunitarios.

Favor de tener en cuenta que: es posible que la Ciudad decida hacer un seguimiento después de haber recibido su solicitud, para pedir detalles adicionales.

Las solicitudes completas deben ser recibidas para el día viernes, 16 de Febrero del 2018. 


Ayúdenos a construir un enfoque incluyente e integrador a la participación comunitaria

El proceso de actualización del plan integral de la Ciudad de Fort Collins está a punto de iniciarse, y queremos asegurarnos de recibir las opiniones de diversos sectores de la comunidad sobre el futuro de nuestra ciudad. La Planificación de la Ciudad proporciona orientación normativa en cuanto a las políticas de Fort Collins, concernientes al uso de la tierra, así como al tránsito y el transporte, durante los próximos 20 años.

Reconocemos que el personal de la Ciudad no es siempre la gente más indicada para crear espacios de diálogo auténtico y genuino sobre el futuro.  También sabemos que las asambleas públicas, los comités y los eventos programados para horas de la noche, no constituyen los medios ideales para incluir a todas las personas. 

¿Alguna vez ha pensado que le gustaría reunir a la gente para hablar de las oportunidades y desafíos que hay en Fort Collins?¡Esta es su oportunidad! Nos agradaría mucho que Usted considerara la posibilidad de solicitar una Subención para Socios Comunitarios y así ayudarnos a conectar con más personas y con mayor profundidad que nunca en nuestro esfuerzo por promover la participación comunitaria.  Necesitamos escuchar todas las voces de la comunidad en el proceso de elaborar los planes que darán forma al crecimiento de la ciudad al transporte y al tránsito y mucho más.


¿Qué es un Socio Comunitario?

Un Socio Comunitario es el o la representante de una organización que está directamente conectada, o está proporcionando servicios a grupos de Fort Collins que tradicionalmente no han estado suficientemente representados. Los Socios Comunitarios tienen una verdadera pasión por asegurarse de que todas las voces de la comunidad sean escuchadas en los diferentes procesos que afectan a la Ciudad y desean dedicar parte de su tiempo, creatividad y entusiasmo a planear y facilitar actividades participativas, como parte de la Planificación de la Ciudad.

Las organizaciones que reciban fondos entrarán en un contrato con el equipo de Planificación de la Ciudad para diseñar, implementar y evaluar actividades participativas con grupos que tradicionalmente no han estado suficientemente representados. Los Socios Comunitarios serán entrenados, apoyados y empoderados para facilitar conversaciones con las poblaciones a las que ofrecen sus servicios, sobre temas como el uso de la tierra, el planeamiento del transporte, la sostenibilidad, servicios ofrecidos por la ciudad y otros temas.  Además, la Ciudad trabajará con su organización para proporcionar materiales para las reuniones, y otros recursos adicionales que sean necesarios.  Otros servicios que estarán disponibles para los Socios Comunitarios son: apoyo con el facilitamiento de conversaciones, asistencia del personal de la Ciudad a sus reuniones comunitarias, o ayuda con la identificación de locales de reunión.

Entre los grupos de baja representación, se encuentran los siguientes ejemplos (pero la lista no se limita a estos ejemplos):

  • Residentes pertenecientes a minorías raciales o étnicas
  • Residentes indocumentados o inmigrantes
  • Residentes de bajos ingresos
  • Estudiantes y jóvenes (residentes de menos de 21 años)
  • Familias con niños pequeños
  • Personas mayores (residentes de más de 65 años)
  • Residentes sin techo o que están pasando por una situación que se aproxima a la falta de un hogar
  • Propietarios y operadores de negocios, empleadores
  • Residentes con discapacidades
  • Residentes que viven fuera de los límites de Fort Collins, pero dentro del área de Administración de Crecimiento.


¿Cuánta ayuda financiera está disponible, y cómo se pueden usar los fondos del subsidio?

Una organización individual puede solicitar hasta $5,000 de los fondos disponibles para apoyar su participación en el Programa de Subsidio para Socios Comunitarios. Las coaliciones de dos o más organizaciones pueden solicitar hasta $7,000. Reconociendo el hecho de que los Socios Comunitarios son los que mejor conocen a sus comunidades, contemplamos la utilización flexible de los fondos para apoyar los tipos de eventos o reuniones que mejor promuevan la participación de grupos de baja representación en el proceso de Planificación de la Ciudad.

Los fondos pueden ser utilizados para cubrir, tanto costos directos, como el tiempo que el personal debe emplear para asistir a reuniones y programas de entrenamiento y planificación. Algunos ejemplos de posibles usos de fondos incluyen: alquiler de locales, planificación, comida, cuidado de niños, traducción, coordinación, incentivos de participación, materiales y mucho más.

Hemos asignado $35,000-$40,000 del presupuesto total de Planificación de la Ciudad para respaldar el programa de Subsidios para Socios Comunitarios, y prevemos que proporcionaremos fondos a 6-8  diferentes organizaciones o socios sin fines de lucro.  Estos fondos fueron específicamente identificados en el Presupuesto de Planificación de la Ciudad para promover y apoyar la equidad y la inclusividad en el proceso de Planificación de la Ciudad.  El número definitivo de subsidios y la cantidad otorgada en cada uno de ellos, dependerá del número de solicitudes recibidas. 


¡Mi organización sería un candidato ideal para este programa! ¿Qué pasos necesito tomar?

Las organizaciones consideradas Socios Comunitarios, participarán en el proceso de Planificación de la Ciudad durante los próximos 10 meses, aproximadamente. El nivel preciso de preparación necesaria dependerá de los tipos de encuentros que planee su organización, pero estimamos que la asistencia a programas de entrenamiento, la documentación y papeleo necesario, y la realización de encuentros comunitarios, llevarán aproximadamente un total de 30 horas, además del tiempo de preparación.

¡Es muy fácil empezar el proceso!

  1. En primer lugar, llene la solicitud!! Aceptaremos solicitudes hasta el 16 de febrero del 2018.  Un funcionario de la Ciudad se pondrá en contacto con los Socios Comunitarios seleccionados el día viernes, 23 de febrero, a más tardar.

  2. Asista a dos sesiones de entrenamieno.  El entrenamiento de los Socios Comunitarios durará solo 5 horas aproximadamente, y se llevará a cabo en dos sesiones, a finales de febrero o principios de marzo (fechas exactas a ser anunciadas).

  3. Organice 3 reuniones (de 1-2 horas cada una) en el curso de los siguientes 8-9 meses. Alentamos a los Socios a que organicen eventos y discusiones creativas que atraigan y promuevan la participación de la audiencia.  Estos encuentros no necesitan seguir el formato de una reunión tradicional.

    • Marzo del 2018: El primer encuentro se realizará para compartir e intercambiar opiniones acerca de la visión que tenga la comunidad sobre el futuro de Fort Collins.

    • Mayo o Junio del 2018: Este encuentro se enfocará en las posibles maneras de llegar a una visión comunitaria.

    • Octubre o Noviembre del 2018: El ecuentro final se dedicará a explorar las estrategias y directrices en sí y la implementación del Plan de la Ciudad.

Después de cada uno de estos encuentros, le pediremos que comparta sus notas y las ideas aportadas durante su conversación. Estas apreciaciones nos ayudarán a definir la dirección de la próxima etapa en el proceso de planificación. También nos ayudarán a comprender mejor las cuestiones a las que se enfrenta la comunidad, las metas que compartimos, y los enfoques que podemos adoptar para lograr una visión comunitaria para el futuro.  


¿Cómo serán seleccionados los Socios Comunitarios?

Los Socios Comunitarios seleccionados, serán aquellos que hayan presentado solicitudes que demuestren la habilidad y la capacidad de atraer a grupos de personas que, por lo general, no están suficientemente representados en los procesos de planificación –o en otros tipos de procesos–  de la Ciudad. Los criterios de selección incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Evidencia de una conexión con grupos escasamente representados –por ejemplo, residentes de bajos ingresos, personas mayores, jóvenes, residentes de origen latino/hispano, residentes afroamericanos o afrodescendientes en general, residentes LGBTQ, residentes con discapacidades, etc.
  • Habilidad de conectarse y reclutar con éxito a participantes de bases populares, y de llevar a cabo programas de extensión en esta base comunitaria 
  • Capacidad de organización para planificar, coordinar e implementar un proceso de extensión comunitaria de 10 meses
  • Un alineamiento claro entre esta oportunidad de ayuda financiera y la misión y/o el trabajo ya existente de la organización
  • Un enfoque creativo de participación comunitaria, diseñado para optimizar el involucramiento de los participantes 
  • Factibilidad, o sea la posibilidad de una implementación exitosa de la propuesta  

El Equipo de Trabajo para la Divulgación y Participación en la Planificación de la Ciudad finalizará la revisión de solicitudes y las recomendaciones de adjudicación al personal de la Ciudad, para el día 23 de febrero del 2018.


Gracias por su interés. ¡Estamos ansiosos por empezar a planificar el futuro de la ciudad con Usted!

¿Preguntas? Póngase en contacto con el equipo de Planificación de la Ciudad, a la siguiente dirección electrónica: cityplan@fcgov.com o al siguiente número telefónico: 970.416.2283.

CLOSED: This survey has concluded.